Breve introducción a la librería readr


Esta entrada ha sido revisada y publicada en el nuevo blog. Se puede acceder a ella a través de este enlace.


Nota previa: el texto que figura a continuación no es más que un extracto del R Notebook donde he llevado a cabo el tutorial, que recomiendo visualizar utilizando el siguiente enlace:

Se puede descargar el código fuente en R Markdown que lo ha generado visitando mi repositorio en GitHub y accediendo a la carpeta “DataCamp-OC“.


Introducción

No me ha disgustado en absoluto el sistema que caracteriza los cursos de la plataforma DataCamp. Píldoras condensadas de teoría acompañadas, de inmediato, por ejercicios para su aplicación directa, ofreciendo así un enfoque para el aprendizaje bastante práctico y ameno.

De la misma manera que actué para el tutorial de plotly que publiqué hace unos días (Breve introducción a la librería plotly), he tomado algunas notas para el curso abierto, que en el portal aparece, relativo a la librería readr: “Reading Data into R with readr” (enlace).

El material vuelve a estar desglosado en dos capítulos. En el primero de ellos, aprenderemos diversas funciones, contenidas en este paquete, que facilitarán enormemente la labor de importar datos utilizando el lenguaje de programación R. En el segundo, el objetivo será utilizar las herramientas que la librería pone a nuestra disposición para analizar y convertir las clases que poseen las columnas del conjunto de datos recién importado.

readr es una componente del denominado tidyverso (tidyverse en inglés, que parece suena mejor), un conjunto de librerías que todo usuario de R debería si no dominar, al menos conocer, para así resolver ciertas situaciones de la manera más sencilla posible (basta imaginar tener que hacer a mano algunas de las tareas que paquetes como dplyr o tidyr llevan a cabo para darse cuenta de este hecho).


Os invito a continuar leyéndolo: Breve introducción a la librería readr.

01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s