Coursera “apagará” algunos MOOC a finales de junio

Con motivo de la migración total de la plataforma Coursera hacia la nueva filosofía de reedición de MOOC, algunos de los cursos dejarán de estar disponibles a partir del 30 de junio. Así pues, a los usuarios veteranos de este portal nos conceden aproximadamente tres semanas para:

  • Descargar materiales (vídeos, cuestionarios, ejercicios, presentaciones, …) de los cursos que hayamos completado y creamos sus contenidos pueden resultarnos de interés en un futuro.
  • Revisar el catálogo entero en busca de algún curso que en su momento no pudimos seguir y cuyos materiales se van a evaporar en breve (aunque supongo siempre habrá alguna manera de acceder a parte de ellos por otros medios).

Por lo que respecta al segundo punto, en mi caso concreto, voy a hacerme al menos con los vídeos del MOOCNeural Networks for Machine Learning” (enlace), dirigido por Geoffrey Hinton, que viene a ser a este campo lo que Messi al fútbol. Además, me tocará hacer la revisión correspondiente del catálogo, no se me escape ninguna perla con esta especie de “apagón educativo”.

¿Cómo saber qué cursos dejarán de estar accesibles a partir del 30 de junio? Aquellos que se caractericen por funcionar con la interfaz antigua. En principio estamos hablando de esos cursos antiguos, de principios de los años 2012 y 2013, que no tuvieron muchas (por no decir ninguna) reediciones.

Tiempo de buscar perlas por el catálogo de Coursera, ¿tienes alguna recomendación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s